Los Inválidos de París (oficialmente, Palacio Nacional de los Inválidos) es uno de los edificios históricos más icónicos de París: además del albergar el mausoleo con los restos del emperador Napoleón, el complejo del Hôtel des Invalides acoge varios museos y está plagado de referencias históricas al pasado militar francés.
La tumba de Napoleón
¿Qué tiene el Palacio Nacional de los Inválidos que atrae a diario a centenares de turistas? Sin duda, lo más destacado es el mausoleo de Napoleón Bonaparte, uno de los personajes históricos de mayor transcendencia para la historia de Francia (y de Europa).
Su tumba se sitúa bajo la gran cúpula del Palacio de los Inválidos. No podía haberse elegido mejor lugar para el reposo de los restos mortales del militar, pues se trata de una cúpula bañada oro, bajo cuyo centro se sitúa un sarcófago de grandes dimensiones que guarda los restos mortales del emperador, llevados a Francia desde la isla de Santa Elena, donde fue desterrado.
En Los Inválidos se custodian también los féretros de otras personalidades francesas relevantes, muchas de ellas emparentadas con Napoleón, como sus hermanos Jerónimo y José Bonaparte (que llegó a reinar en España durante la ocupación francesa) o su hijo, Napoleón II, cuyos restos fueron cedidos por el gobierno de ocupación nazi al gobierno colaboracionista francés de Vichy durante la Segunda Guerra Mundial. Además, los acompañan algunos de los mariscales más importantes de la historia militar francesa, como el mariscal Vauban, el mariscal Foch (comandante en jefe de los Aliados en la Primera Guerra Mundial) o el mariscal Lyautey.
Además, Los Inválidos cuenta con dos museos más: el Museo de la Orden de la Liberación y el Museo de Historia Contemporánea de París.
BACK TO....HOME PAGEVIAJES Y TURISMO
BACK TO....HOME PAGEVIAJES Y TURISMO
No comments:
Post a Comment